Las Turmalinas

Las Turmalinas

¿Sabías que ninguna gema es tan rica en variedad de colores como la Turmalina? Incluso posee la familiaridad de tener más de un color en una gema.

Fueron los holandeses quien la introdujeron en Europa y su nombre proviene del Cingalesa «touramalli», que significa, «piedras de colores mezclados».

Los yacimientos de Brasil son muy conocidos, también el de Ceylán y también los de África,

donde se encuentran cristales con gran calidad, y en Europa se encuentran yacimientos en isla de Elba y en Suiza.

Las más apreciadas son las Rubelitas rojas y verdes. Las más raras y ansiadas son las Paraibas que son de un color azul turquesa con fulgores verdes únicos y vibrantes debido a su alta concentración de cobre, se descubrió una mina a mediados de los años 80 pero se está agotando, he ahí su elevado precio que puede superar el de cualquier diamante.

Se relaciona a las Turmalinas con un incremento en la autocomprensión, la autoconfianza, la energía psíquica y la concentración. También se cree que tienen el poder de neutralizar la energía negativa, alejando el llanto y la desdicha, por lo que se le tiene como un talismán, un amuleto de protección y con ese propósito místico muchas personas lo usan.

 

Descubre algunos de nuestros productos con Turmalina

ANILLO ORO – TURMALINA PENDIENTES TURMALINA COLLAR TURMALINA
Share Button

Joya del mes – Zafiro

Los Zafiros

¿Sabías que los Zafiros son gemas que pertenecen a la familia del “Corindón” y es la segunda piedra preciosa más dura después del diamante?

Para elegir una joya de Zafiro hay ciertas cualidades que te recomendamos tener en cuenta, uno de los factores más importante es la intensidad del color azul, sin que llegue a ser oscuro o entintado. A pesar de que el azul es el color más famoso del Zafiro, pero existe una amplia gama de colores que incluyen el amarillo, rosado y verde.

También es importante la transparencia. Lo ideal es buscar piedras que sean ojo limpio, es decir, sin inclusiones o grietas visibles a simple vista.

Por otro lado, la seda sumamente fina en toda la piedra puede aumentar el valor de algunos zafiros. Los famosos zafiros de Cachemira tienen un color azul aterciopelado, gracias a esta seda fina. En el Zafiro estrella, por ejemplo, la seda es necesaria para que el “efecto estrella” sea posible. Sin embargo, demasiada seda debilita el color haciendo que parezca grisáceo indeseable.
Con respecto a las formas y estilos de cortes los más comunes son: óvalos, cuadrados, almohadones, redondeados, corte corazón o esmeralda. Los Zafiros en corte cabujón son también comunes. Utilizados para piedras estrella, los mejores cabujones son un poco transparente, con cúpulas lisas de buena simetría.

Significado de los Zafiros

A través de la historia el zafiro ha simbolizado la verdad, la sinceridad y la fidelidad en las relaciones, y trae paz, alegría y sabiduría para el usuario y el propietario.

Los yacimientos más apreciados del Zafiro se encuentran en Asia, Birmania, Ceylán y Tailandia. Aunque últimamente se han encontrado nuevos yacimientos en África.

Los Zafiros son un buen regalo de cumpleaños o aniversario de bodas. El zafiro es la piedra de nacimiento de los nacidos en septiembre y es un regalo tradicional del 45° aniversario de bodas.

El Zafiro es una gema única, los ojos y el alma se pierden mirándolo. El Zafiro nos permite volar y brillar.

Descubre algunos de nuestros productos con Zafiro

ANILLO CHEVALIER ANILLO CALADO PULSERA ESCLAVA
Share Button

Joya del Mes – Rubí

Descubre más sobre rubíes

Los Rubíes

El rubí es la gema de color rojo por excelencia. Hace parte de la familia del corindón a la que también pertenece el zafiro, es una gema cada vez más rara, debido a esto, los yacimientos son escasos y muy apreciados.
Leer más

Share Button

Gema del mes: Aguamarina

La gema de este mes es la Aguamarina.

Descubrir más sobre Aguamarina

La aguamarina pertenece al grupo del mineral berilo como la esmeralda, El nombre aguamarina en latín significa agua de mar debido a su color.

A los que nos gusta navegar es nuestro amuleto de la suerte, su color varía por los diferentes tonos de azul: desde el claro, pasando por el verdoso y el más apreciado: es el azul oscuro.
Las Aguamarinas son gemas muy transparentes, superior a la esmeralda y se encuentran yacimientos en los 5 continentes, los mas importantes en BRASIL.

¿Cuándo regalar una joya con Aguamarina?

  • Suele ofrecerse como regalo de novios, ya que augura una vida sentimental plena y feliz.
  • Por otro lado, es la piedra de una plena y larga vida ya que ayuda a permanecer joven.
  • Su valor curativo se asocia a afecciones de pulmón y de la vista.

Descubre algunas de las joyas que tenemos disponibles:

Anillo con Aguamarina Broche con Aguamarina
Anillo con Aguamarina Broche con Aguamarina
Share Button

Ideas para sorprender en San Valentín

Sorprende en San Valentín con esta pulsera realizada en oro amarillo y una gema tallada con forma de corazón

Joya Corazón San Valentin

El día festivo 14 de febrero empezó asociarse con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a soldados en secreto después de que el matrimonio de soldados profesionales fuera prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

Leer más

Share Button

La textura marca una singularidad en el diseño y acabado de la joya

La textura marca una singularidad en el diseño y acabado de la joya

Texturas Joyas J.Roca

Podemos definir las joyas según su diseño en géneros y subgéneros, pero hoy hablaremos de ‘algo’ que forma parte de todas las joyas.

La textura o el acabado de las joyas es uno de los elementos más importantes, junto con los materiales, son dos de los elementos más importantes y que nos marcarán la singularidad de la joya dentro del mismo diseño.

Leer más

Share Button

¿Qué hacer con las joyas que ya no utilizas?

¿Qué hacer con las joyas que ya no utilizas?

Que hacer con las joyas que no usas

Con el paso del tiempo algunas joyas se van quedando en el fondo del armario, de los cajones y joyeros. Encontramos joyas heredadas, otras que han pasado de moda o ya no son de nuestro estilo. Las necesidades y los gustos van cambiando con el paso de los años.

A medida que evolucionamos, vamos renovando las joyas ya que las anteriores no sirven o pensamos que no son adecuadas para la ocasión, con esto, las antiguas joyas son las que se quedan en el fondo.
Leer más

Share Button

Joyas con espíritu náutico en Barcelona

Joyas con espíritu náutico en Barcelona

Yate Joyería Náutica

En 1988, nuestro fundador Jacinto Roca Fuster, comenzó con un barquito a vender joyería de barco en barco.
Desde entonces, nuestro negocio ha evolucionado hasta convertirse en un referente en alta joyería. Con colecciones limitadas caracterizadas por la calidad de nuestras gemas.

Leer más

Share Button

Relojes: ostentación, singularidad y Smart Watches.

Relojes: ostentación, singularidad y Smart Watches.

El mundo de los relojes

Las nuevas tendencias han cambiado casi todos los aspectos de nuestras vidas y los relojes no se han escapado a esa transformación.

Leer más

Share Button

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar tu experiencia. Puedes obtener más información aquí. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso.

ACEPTAR