Las Turmalinas

Las Turmalinas

¿Sabías que ninguna gema es tan rica en variedad de colores como la Turmalina? Incluso posee la familiaridad de tener más de un color en una gema.

Fueron los holandeses quien la introdujeron en Europa y su nombre proviene del Cingalesa «touramalli», que significa, «piedras de colores mezclados».

Los yacimientos de Brasil son muy conocidos, también el de Ceylán y también los de África,

donde se encuentran cristales con gran calidad, y en Europa se encuentran yacimientos en isla de Elba y en Suiza.

Las más apreciadas son las Rubelitas rojas y verdes. Las más raras y ansiadas son las Paraibas que son de un color azul turquesa con fulgores verdes únicos y vibrantes debido a su alta concentración de cobre, se descubrió una mina a mediados de los años 80 pero se está agotando, he ahí su elevado precio que puede superar el de cualquier diamante.

Se relaciona a las Turmalinas con un incremento en la autocomprensión, la autoconfianza, la energía psíquica y la concentración. También se cree que tienen el poder de neutralizar la energía negativa, alejando el llanto y la desdicha, por lo que se le tiene como un talismán, un amuleto de protección y con ese propósito místico muchas personas lo usan.

 

Descubre algunos de nuestros productos con Turmalina

ANILLO ORO – TURMALINA PENDIENTES TURMALINA COLLAR TURMALINA
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar tu experiencia. Puedes obtener más información aquí. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso.

ACEPTAR