Descubre más sobre las piedras preciosas “Peridoto”

Peridoto

¿Sabías que el Peridoto es una de las pocas piedras preciosas que existe en un solo color?…

Se llama también crisolita (derivado de la palabra griega “Goldstone”(piedra de oro), en mineralogía la llamamos Olivino a causa de su color, con un brillo vítreo y oleoso de un verde subido muy característico.

Los Cruzados trajeron el peridoto a Europa Central donde se encuentra en muchas iglesias medievales como la Catedral de Colonia. En la época barroca, la piedra preciosa verde intenso experimentó otro corto próspero, antes de ser olvidado de nuevo.
Napoleón usó peridoto para asegurarle a la emperatriz Josefina su eterno amor y admiración, lo cual, por supuesto, sucedió antes de que el anulara su matrimonio.
A través del tiempo, el peridoto ha sido confundido con muchas otras piedras preciosas, incluso con esmeralda. Muchas “esmeraldas” de los tesoros reales han resultado ser peridotos.
El peridoto más grande cortado fue encontrado en la isla Zabargad, pesa 319ct y pertenece a la Institución Smithsonian en Washington D.C.
En Rusia hay algunos peridotos cortados que salieron de un meteorito que cayó al este de Siberia en 1749.

En la antigüedad se creyó que peridoto fue un regalo de la Madre Naturaleza, para celebrar la creación anual de un mundo nuevo. Los líderes nacionales que públicamente usaron peridoto se les pensó en el pasado ser amables, justos y sabios.

En la Antigüedad, así como en la Edad Media la gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas. Peridoto se le asigna al planeta Saturno. Y se le atribuye dar el poder de la fuerza a quien la posea.

Es una gema muy actual y su contraste con el oro rosa la hacen muy apreciada en la joyería.

Descubre algunos de nuestros productos con Peridoto

ANILLO ORO – TURMALINA PENDIENTES TURMALINA COLLAR TURMALINA