La turmalina, la piedra preciosa de colores mezclados

¡¡Hola a todos!!

Espero que  hayáis disfrutado del verano y de vuestras vacaciones. Nosotros en J.Roca ya estamos preparando nuevos diseños con colecciones que seguro que os sorprenderán.

Hoy os voy a hablar de una piedra que se utiliza mucho en joyería, pues se presenta en la naturaleza con una gran variedad de preciosos colores,  su nombre es la Turmalina.

Turmalina - piedra preciosa

Por tener esta diversidad puede confundirse con otras piedras, por ejemplo: En la corona Rusa del siglo XVII se creyeron que eran Rubís  y son realmente Turmalinas. Esta Gema está disponible en todos los colores, del incoloro al negro.

Anillo en oro y turmalina rubelita. Colección Must de J.Roca

Los países productores de esta preciosa piedra son: Tanzania, Madagascar, Brasil, Australia, Estados Unidos y Rusia.

Una de las variedades más preciadas y raras son las Rubelitas que tienen un color rojo espectacular.

Anillo en oro y turmalinas rubelita. Colección Lajas de J.Roca

También son escasas las variedades cromadas de color verde o la azul llamada Indicolita.

Turmalina - Indicolita

Turmalina indicolita tallada

Hay algunas que son curiosidades de la naturaleza como la variedad bicolor roja y verde en un mismo cristal llamada Turmalina Sandía.

Turmalina bicolor - color rojo y verde

Otra variedad excepcional es la llamada Paraiba que tiene un color azul-verde sorprendente.

Turmalina paraiba tallada

La Turmalina tiene una propiedad óptica que se llama Pleocroísmo, que significa que puedes apreciar diferentes profundidades de color,  cuando giramos la piedra en la luz.

El precio de las Turmalinas de tamaños grandes y de calidad buena es considerable, pero no equiparable a los precios de otras gemas como Rubí, Zafiro o Esmeralda, simplemente porque es más abundante en la naturaleza.

La talla de las Turmalinas es variada y podemos encontrar, desde formas rectangulares triangulares, ovales, cabujones y otras.

Turmalinas en varias tallas

También podemos afirmar que se utiliza mucho en joyería, porque es una gema con una dureza importante, por lo que se puede montar sin miedo a que se rompa con facilidad. Su dureza es de 7-7,5 en la escala de dureza de Mohs, de un máximo de 10 (Diamante).

Como curiosidad también podemos comentar, que desde siempre se relaciona a la Turmalina con la creencia, de que mejora la energía positiva y la autoconfianza.

J.Roca desde siempre, ha utilizado esta gema para crear diseños sorprendentes: Anillos, colgantes, pendientes y pulseras están entre nuestras colecciones con Turmalinas.

Pendientes y collar realizados en oro y turmalinas marrón

Anillo en oro y turmalinas marrón. Colección Lajas de J.Roca

Os recomiendo que paséis por nuestras tiendas y disfrutareis de esta preciosa gema.

Hasta pronto!!!!

Josep Salvat