La Morganita, un cristal encantado, conocido como la Esmeralda Rosa

Hola a todos, esta vez os voy a hablar de una preciosa gema ”La Morganita”. También llamada la Esmeralda Rosa.

Es un raro Berilo, algo más desconocida pero no menos bella,  la “Morganita”, proviene de la familia de gemas, de las cuales quizás te suenen más la famosa Esmeralda o a la delicada Aguamarina. Posee un precioso color rosa, es muy escasa.

Morganita

La primera Morganita de buen tamaño y color se encontró por primera vez, en el año 1910 en Madagascar. Antes, pero de menor tamaño, se encontraron en California. En este mismo año 1910, se decidió darle esta denominación de Morganita, en nombre y homenaje al financiero J.P. Morgan, quien financió varias empresas de búsqueda de esta preciosa gema.

Se utiliza en joyería con poca frecuencia, por tratarse de una piedra muy muy escasa . Cada vez más difícil de encontrar, con cristales bonitos y de tamaño suficientes. Esto también hace que sea cada vez más cara, en el mercado internacional. Esto mismo está sucediendo con muchas gemas. Hace 10 o 15 años podíamos encontrar piedras, que ahora ya no las podemos disfrutar,  por haber casi terminado con la existencias en tamaño y calidades suficientes.

El Berilo, tiene una dureza de 7,5-8 en la escala de Mohs . Por lo que es suficientemente, resistente al paso del tiempo.

Los yacimientos más conocidos se hallan en: Austria, Alemania y Madagascar. También se pueden encontrar yacimientos, en Brasil, Sudáfrica  o Estados Unidos.

Con el interés, que tenemos en J.ROCA Joyero de Barcelona en ofreceros las joyas con las mejores gemas, siempre estamos buscando piedras raras y especiales de calidad contrastada.

En esta ocasión estamos muy satisfechos, de haber encontrado en un complicado mercado, una preciosa MORGANITA que hemos montado y vendido en un precioso collar. En esta foto os presentamos el original y único collar de oro rosa con Morganita y Tsavoritas que creamos en exclusiva en J.Roca

Collar Morganita. Joya de diseño y creación exclusiva de las Joyerías J.Roca de Barcelona

Seguiremos buscando, para continuar haciendo más creaciones con esta preciosa gema, y os las mostraremos.

¡Hasta muy pronto!

Josep Salvat