Todo lo que necesitas saber sobre las alianzas de boda

Elegir una alianza de boda

Con el buen tiempo llegan también las fechas especiales, desde J.Roca Joyero te contamos un poco acerca de las Alianzas de Boda y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Historia de las Alianzas de Boda

Las alianzas de boda forman parte de nuestra cultura desde épocas inmemorables, significan la unión entre un hombre y una mujer. Hay vestigios griegos en donde el “circulo” era una joya común entre la sociedad.

Años más tarde continuamos haciendo lo mismo, con la misma o incluso con más ilusión y el mismo significado, queremos que nuestro amor se eternice a través de unos anillos que serán grabados con unas iniciales o un nombre y una fecha especial.

Las alianzas de boda nos recordarán para siempre el momento y el lugar donde elegimos unirnos y quien formó parte de este increíble instante.

La importancia de las alianzas de boda

Por todo lo anterior son tan importantes, las vamos a llevar toda una vida… Deben ser cómodas, suaves y de un diseño imperecedero. Al mismo tiempo debemos notar su presencia, su peso en material noble nos dará la seguridad que han sido realizadas para siempre.

Recomendaciones

¿Qué material debo elegir para mis alianzas de boda?

Los materiales más elegidos y nuestra recomendación es la elección de uno de los siguiente materiales nobles: el oro blanco, el oro amarillo o el oro rosa, preferiblemente en 18 quilates. Las alianzas pueden tener la combinación de dos o más de éstos materiales.

También suele ser utilizado el platino para las alianzas.

¿Las alianzas deben ser iguales?

Es común que las parejas decidan hacer las alianzas diferentes, se elegirán de acuerdo a sus gustos y es más probable que la mujer elija joyas más elaboradas o más llamativas ya que está acostumbrada y el hombre por lo general se inclinará por una alianza más discreta.

Desde J.Roca Joyero recomendamos que aunque las alianzas sean diferentes, tengan un hilo de semejanza.

La Alianzas de Boda deben ser Joyas únicas

Como última recomendación, os aconsejamos un grabado que sea realizado a mano, de esta forma la alianza será diferente de las demás y con el paso del tiempo no tendremos el problema que desaparezca, el costo no es relevante se debe tener en cuenta que son joyas que durarán muchos años, pero si es importante para vosotros.

¿Cuanto tardan las Alianzas de Boda?

Es importante comenzar cuanto antes, la elaboración de las Alianzas de boda tarda aproximadamente 2 semanas dependiendo del grado de complejidad y del material seleccionado.

Visita nuestra sección de Alianzas de Boda y escoge la que más te guste. Si quieres una joya única Contáctanos para más información.

Has clic para ver algunas de nuestras alianzas de boda