La textura marca una singularidad en el diseño y acabado de la joya

Texturas Joyas J.Roca

Podemos definir las joyas según su diseño en géneros y subgéneros, pero hoy hablaremos de ‘algo’ que forma parte de todas las joyas.

La textura o el acabado de las joyas es uno de los elementos más importantes, junto con los materiales, son dos de los elementos más importantes y que nos marcarán la singularidad de la joya dentro del mismo diseño.

¿Qué textura de joya es ideal?

Si queremos una joya llamativa realizaremos un pulido fino y destellante, por ejemplo si hablamos de un anillo o alianza escogeremos el material noble con el que lo realizaremos y la textura final será lisa y brillante.

Si queremos algo mas pausado lo matizaremos realizando un pulido más agresivo y menos definido que nos cambiara a un brillo mas discreto. Texturas matizadas, acabados mate e irregulares tendrán como resultado una joya más sobria.

A partir de aquí podemos jugar con acabados mas orgánicos como un burilado en donde los destellos son desiguales dependiendo de la fuerza que otorgue el artesano al buril.

Tipos de textura

Brillante Mate Burilado

Luego podemos entrar en las lacas que nos tintan la superficie del oro, creando una atmosfera superactual, que recomendamos para realzar el color de las gemas.

¿Cuál es la textura ideal de una joya?

La ventaja de cualquier acabado es personalizar la misma joya un grado más, el mismo anillo puede ser completamente diferente según su textura y dependerá de nuestro gusto elegir el acabado de la joya.

En nuestras colecciones proponemos diferentes texturas de acabado, puedes visitar nuestras colecciones en: JRoca.com/Colecciones

Antes de finalizar la joya podemos hacer una pausa, y decidir como la queremos: ¿brillante, de discreta o singular?