Joya del mes – Zafiro

Los Zafiros

¿Sabías que los Zafiros son gemas que pertenecen a la familia del “Corindón” y es la segunda piedra preciosa más dura después del diamante?

Para elegir una joya de Zafiro hay ciertas cualidades que te recomendamos tener en cuenta, uno de los factores más importante es la intensidad del color azul, sin que llegue a ser oscuro o entintado. A pesar de que el azul es el color más famoso del Zafiro, pero existe una amplia gama de colores que incluyen el amarillo, rosado y verde.

También es importante la transparencia. Lo ideal es buscar piedras que sean ojo limpio, es decir, sin inclusiones o grietas visibles a simple vista.

Por otro lado, la seda sumamente fina en toda la piedra puede aumentar el valor de algunos zafiros. Los famosos zafiros de Cachemira tienen un color azul aterciopelado, gracias a esta seda fina. En el Zafiro estrella, por ejemplo, la seda es necesaria para que el “efecto estrella” sea posible. Sin embargo, demasiada seda debilita el color haciendo que parezca grisáceo indeseable.
Con respecto a las formas y estilos de cortes los más comunes son: óvalos, cuadrados, almohadones, redondeados, corte corazón o esmeralda. Los Zafiros en corte cabujón son también comunes. Utilizados para piedras estrella, los mejores cabujones son un poco transparente, con cúpulas lisas de buena simetría.

Significado de los Zafiros

A través de la historia el zafiro ha simbolizado la verdad, la sinceridad y la fidelidad en las relaciones, y trae paz, alegría y sabiduría para el usuario y el propietario.

Los yacimientos más apreciados del Zafiro se encuentran en Asia, Birmania, Ceylán y Tailandia. Aunque últimamente se han encontrado nuevos yacimientos en África.

Los Zafiros son un buen regalo de cumpleaños o aniversario de bodas. El zafiro es la piedra de nacimiento de los nacidos en septiembre y es un regalo tradicional del 45° aniversario de bodas.

El Zafiro es una gema única, los ojos y el alma se pierden mirándolo. El Zafiro nos permite volar y brillar.

Descubre algunos de nuestros productos con Zafiro

ANILLO CHEVALIER ANILLO CALADO PULSERA ESCLAVA
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar tu experiencia. Puedes obtener más información aquí. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso.

ACEPTAR