Los pasos para elegir un anillo de compromiso

Los cinco pasos para elegir un anillo de compromiso

Como elegir un anillo de compromiso

Un anillo de compromiso es una de las joyas más importantes en tu vida y en la de tu pareja. Así que antes de elegir, desde J.Roca Joyero te damos algunas recomendaciones.

1. Planea con anticipación. (Recomendamos 2 semanas de antelación)
2. Descubre la talla del anillo de tu prometida
3. Selecciona un tipo de anillo
4. Escoge los materiales
5. Haz una propuesta creativa

Existen principalmente dos opciones de anillo, una es una joya que engarza los diamantes en su interior y la otra, el solitario, es un anillo que engarza un solo diamante. La elección dependerá del gusto de cada uno y del presupuesto.

Anillo de compromiso

La primera opción engarza linea de diamantes en su interior y puede ser completa o media alianza. La elección dependerá de los gustos y las necesidades que tengas. Los diamantes se pueden escoger de diferentes tallas, aún así la más usual es la talla brillante (redonda).

En cuanto al material de la montura también puede variar en cuanto al color, al diseño y al metal noble. Actualmente el oro blanco es el material más común en los anillos de compromiso, aunque en épocas anteriores lo fue el platino, en joyas familiares es normal encontrar éste material como base de las alianzas. Una gran ventaja del platino es que el color es inalterable con el paso del tiempo, mientras que otros materiales como el oro blanco al ser mezclado con otros metales para darle más dureza,con el tiempo puede variar un poco el color, no es ningún problema sólo hay que dedicarle un poco más de atención.

Solitario

El Solitario, el anillo de compromiso clásico que no defrauda

La segunda opción es el solitario, un anillo de material noble a escoger con un diamante central. En este caso el diamante puede ser de tallas diferentes. Desde la talla brillante (redonda), talla marquise o navette, talla poire, talla esmeralda, cushion, corazón hasta la talla princesa. La montura se puede realizar en material noble en oro o platino.

Nuestros diseños son exclusivos y realizados con todo detalle por nuestros diseñadores de joyas, el resultado es un joya diferente y con acabados de calidad. Un diseño único que diferencia tu joya de las demás.

Nuestra experiencia de más de 100 años se traduce en la durabilidad de tus joyas, en nuestro taller repasamos joyas de más de 50 años que han tenido un uso adecuado.

Es importante que definas un presupuesto, con esto podrás tener una idea la calidad, los materiales y los kilatajes del anillo.

Nuestra recomendación es elegir calidad antes que cantidad, un diamante blanco y puro con una talla de buenas proporciones hace que la joya tenga un sentido diferente. El brillo y el color se apreciarán a simple vista. Los diamantes de calidad brillan sin luces especiales como las de una joyería.

¿Cómo saber la talla del anillo de tu prometida?

Puedes revisar nuestra guía de tallas, aún así lo más fácil es que traigas un anillo que utilice, con esto nosotros podremos tomar las medidas y hacer la joya de compromiso lo más parecida posible, luego del gran día, podemos ajustar los pequeños detalles, al ser un joya artesanal nos permite hacer los ajustes necesarios.

¿Cuanto tarda un anillo de compromiso?

Desde J.Roca Joyero aconsejamos un mínimo de dos semanas para la realización. Recuerda que es una pieza que requiere la máxima atención en todos sus detalles. Desde escoger la montura, el material y los diamantes en sus múltiples facetas.

Una propuesta de matrimonio original

Un anillo de compromiso es para siempre, nosotros lo creamos para que así sea. Así que está de tu parte hacer la propuesta de manera original, recuerda que será un día único y especial en vuestras vidas.

Visita nuestra sección de Anillos de Compromiso o la de Solitarios.